Saturday 14 march 6 14 /03 /Mar 18:59

Máquina de hacer llover


Un Ingeniero británico inventa una máquina para hacer llover en Londres

 

El Ingeniero británico y Profesor de la Universidad de Edimburgo, Stephen Salter, famoso en el Reino Unido por sus logros en los años setenta en el campo de la tecnología mareomotriz, opina que su nuevo invento: su “máquina de la lluvia”, un aspersor gigante que transforma el agua del mar en vapor, facilitaría la evaporación natural y la consiguiente formación de lluvia, según publica la revista británica “New Scientist”.

El aparato adapta el diseño de una turbina de aire ya existente, la Darrieus, parecida a una trituradora de comida de tres metros y medio de altura y con dos hélices que giran sobre un eje vertical.

Esas hélices recogerían el agua marina y la lanzarían, pulverizada, a diez metros de altura por encima del nivel del mar.

Según Salter, esto facilitaría el proceso de evaporación natural, ya que el vapor de agua pulverizado rompería la resistencia de una capa de aire húmedo y estático que se suele formar sobre el mar.

Cada turbina tendría capacidad para pulverizar medio metro cúbico de agua por segundo. Y Salter ha calculado que cientos de turbinas repartidas por las zonas calurosas del planeta podrían “fabricar” la lluvia necesaria para evitar las sequías.

“Un centenar de turbinas en funcionamiento durante cien años –agregó el inventor– serían suficientes para, teóricamente, revertir las consecuencias que sobre el nivel del mar tendrá el efecto invernadero del planeta”.

Si bien Salter es muy optimista con su nuevo invento, los meteorólogos no están seguros de la eficacia de esta máquina.

Los expertos en meteorología dudan de que el vapor de agua pueda mezclarse con el aire que hay en las capas superiores de la atmósfera para formar nubes y también ven difícil poder prever dónde caería la lluvia.

Un meteorólogo de la Universidad de Leeds, Ian Brooks, valoró así el invento: “Es la solución que un ingeniero da a un problema meteorológico. Jamás se le habría podido ocurrir a un experto en fenómenos atmosféricos”.    (GENIAL ....CIERTO?)

Ces 2009 ya esta aqui...

Ya está aquí CES 2009. Una de las ferias más importantes relacionadas con la electrónica de consumo. Desde Las Vegas, las compañías sacan brillo a nuevos y sorprendentes aparatos para exhibir y llamar la atención del público. A modo de ejemplo, os ofrecemos esta pequeña muestra con cinco de los dispositivos más atractivos y curiosos que allí se pueden ver.

http://www.tuexperto.com/2009/01/08/ces-2009-cinco-inventos-curiosos/

1) Una pantalla OLED de 50 pulgadas

Los
televisores
volverán a ser, un año más, protagonistas en el CES. Y a buen seguro que esta pantalla de Samsung será una de las que acaparen la atención de los asistentes. No en vano, sus 50 pulgadas la convierten en la más grande del mundo que emplea tecnología OLED. Aunque había alguna posibilidad de que la firma coreana no la tuviese lista para la cita de Las Vegas, finalmente los asistentes pueden disfrutar allí de este sorprendente televisor, tan delgado como una hoja de papel














2) Un servidor multimedia de Netgear

Dicen que podría plantarle cara seriamente al Apple TV y otros similares. Se llama Digital Entertainer Elite, y es un servidor multimedia todoterreno de Netgear. Es compatible con una amplia gama de formatos, desde los archivos protegidos contra copia de iTunes hasta los vídeos codificados con Matroska, DivX o Xvid. Ni siquiera hace falta conectarlo al ordenador, porque puede almacenar la información en un disco duro. Es compatible con la alta definición y se puede acceder a él sin cables mediante tecnología Wi-Fi. ¿Alguien da más?


3) Una bicicleta eléctrica de carga rápida

No es otra que Tailwind, la bicicleta fabricada por Schwinn en colaboración con Toshiba. Si destaca por algo es por que lleva equipada una SciB, una de esas baterías de carga rápida que la compañía japonesa presentó hace algún tiempo. Tiene una vida útil de 2.000 ciclos de carga y cuenta con una autonomía aproximada de 50 kilómetros. Toda una alternativa para el transporte urbano, si no fuese por su elevado precio: 3.200 dólares (2.355 euros aproximadamente).




















4) Una webcam tridimensional

Aunque tenga nombre y forma de robot, Minoru es en realidad una cámara web. Pero una muy especial, porque graba y emite las imágenes en tres dimensiones. Basándose en un principio tan antiguo como es el de la estereoscopía, permite que veamos a nuestro interlocutor en las videoconferencias con sensación de profundidad 3D. Claro que para eso hay que ponerse las típicas gafas bicolores. Uno de esos pequeños gadgets que también tienen su hueco en el CES.


















5) Televisores más grandes y más delgados

Ya hemos dicho que las pantallas de televisión acapararán gran parte de la atención durante la convención. Si el año pasado se batían récords en todos los sentidos, en esta edición podemos esperar otra buena ración de televisores sorprendentes. Parece que la tendencia actual nos lleva a teles ultradelgadas, como la de LG o la de JVC (25 y 7 milímetros respectivamente). Por su parte, Samsung se llevará una pantalla de 63 pulgadas y resolución de 4.096 x 2.160 píxeles (la que se usa en el cine). Sin duda habrá sorpresas en este apartado.




















Que viva la tecnologia..... jejeje!!!

Por (((....Grewita....))) - Publicado en: Intereses personales
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Archivos

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Últimos Comentarios

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso